Lara Diloy dirige la Orquesta Madrid Sinfónica

La Fundación Música Maestro organiza un gran concierto para celebrar la Navidad

  • El concierto será el próximo 22 de diciembre en la Universidad Pontificia de Comillas.
  • Participan diferentes agrupaciones de la Fundación: la Camerata de Estudiantes, la Orquesta de Guitarras «Django Reinhardt” y la Orquesta Madrid Sinfónica.
  • Colaboración del Coro de Voces Blancas Sinan Kay
  • La Orquesta Madrid Sinfónica interpretará, como colofón del concierto, la “Sinfonía del Nuevo Mundo” de A. Dvorak bajo la batuta de su directora titular, Lara Diloy.

El próximo 22 de diciembre a las 18:30h en la Universidad Pontificia de Comillas, tendrá cita el magnífico Concierto de Navidad que ha preparado la Fundación Música Maestro  y en el que se reúnen varias agrupaciones de jóvenes músicos, poniendo de manifiesto que en Madrid hay un gran interés por la música y mucho futuro para ella.

El evento reúne varias formaciones de la Fundación, entre ellas su Camerata de Estudiantes, formada por los miembros más jóvenes del proyecto y liderada por Jesús Moreno, director artístico de la Fundación; la Orquesta de Guitarras Django Reinhardt, creada por José Pablo Polo y pionera en la Comunidad de Madrid, que ha sido seleccionada por Matadero Madrid y Red Bull Music Academy para participar en el festival de cultura adolescente FesTeen y Premio al Mejor Grupo Juvenil 2013 de la Fundación Miguel Ángel Colmenero; y por último la Orquesta Madrid Sinfónica, formada por músicos en etapas de estudio superiores, una orquesta formativa con un gran recorrido que finaliza todos sus cursos con un concierto en el Auditorio Nacional. Como agrupación invitada, el Coro de Voces Blancas «Sinan Kay» de Alcorcón, con sede en el Colegio Santísima Trinidad, que pese a su reciente creación participa muy activamente en la vida musical de nuestra Comunidad.

El concierto contará con un repertorio variado, con guiños propios a estas emotivas fechas, y culminará con la interpretación de la Sinfonía nº9 de A. Dvorak por parte de la Orquesta Madrid Sinfónica, debutando en el podio su nueva directora titular, la joven directora de orquesta madrileña Lara Diloy, que después de su paso por el Palau de Les Arts dirigiendo la banda interna de “El Gato Montés”, se pondrá al frente de esta joven formación para mostrar el trabajo realizado durante los últimos meses. 

Un concierto para todos, con carácter plenamente festivo y que dará la bienvenida a la Navidad.

Información de interés:

  • La entrada al concierto será gratuita hasta completar el aforo.
  • El concierto se celebra el 22 de diciembre a las 18:30h en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, Alberto Aguilera, 23. 28015, Madrid.  
  • Participan la Camerata de Estudiantes, la Orquesta de Guitarras Django Reinhardt, la Orquesta Madrid Sinfónica y el Coro de Voces Blancas Sinan Kay.
  • Página web de la fundación: http://www.fundacionmusicamaestro.com
  • Página web de Lara Diloy: http://www.laradiloy.com