#YouMusic celebra la 9ª edición de su festival educativo musical

#YouExperience, el festival educativo musical de #YouMusic

  • Ya son 9 las ediciones que la asociación #YouMusic lleva a sus espaldas organizando este evento tan especial en la localidad de Manzanares (Ciudad Real).
  • En esta edición comenzará una nueva etapa bajo el nombre de #YouExperience, que promete dejar a sus asistentes con muy buen sabor de boca debido a su gran novedad: el formato festival.
  • Del 30 de junio al 9 de julio se podrá disfrutar de la mejor música rodeado de amigos y gente joven.

#YouExperience es un festival educativo musical que busca sumergir a jóvenes (con o sin conocimientos musicales previos) en el mundo de la música. En tan solo diez días los alumnos aprenderán a tocar sus canciones favoritas y mostrarán su talento sobre el escenario en un gran concierto final. Aprenderán a trabajar en equipo, a perder los miedos y a empoderar sus ideas y creatividad. Además, se impartirán talleres de todo tipo: masterclases, charlas, clases colectivas, clases individuales con profesores especializados y además, todas las noches actuarán artistas de gran renombre en un festival de conciertos nocturnos. Pero, sin duda, lo que realmente caracterizará a esta novena edición será su gran apuesta por el formato festival.

El año pasado esta asociación contó con artistas de la talla de David Palau, productor musical y ganador del Grammy latino (2012), Pepe Bao, bajista actual de O’Funkillo y reconocido como mejor bajista de España en distintos rankings elaborados por la prensa musical, Tomás Virgós, actual teclista de la banda “Amaral”, pianista profesional y licenciado en Composición, entre otros.

Este año, el festival contará con artistas reconocidos en el panorama musical como son Miguel Lamas, batería de artistas como Abraham Mateo, Raimundo Amador, O’Funkillo; Olaya Alcázar cantante, pianista, compositora y una gran experta del looper y la improvisación; Palmira Cardo percusionista y componente del elenco de Mayumaná; y grupos como Improvisus o la Shaman Rock Band.

Los alumnos aprenderán batucada, compartirán grandes momentos y vivirán la música como nunca antes lo habían hecho. Todo ello fomentando una educación musical diferente, creada por jóvenes para jóvenes.

Más información sobre el festival educativo musical en http://www.you-music.org/proyectos/youexperience/