#DecideTuFuturo, jornadas de orientación profesional para músicos

Sobre las jornadas de orientación

Las primeras Jornadas de Orientación profesional #DecideTuFuturo fueron un encuentro único dentro del sector en el que más de veinte ponentes expusieron ideas y planteamientos compartiendo experiencias que ilustraron la difícil situación que los músicos vivimos hoy en día. Celebradas en abril de 2016 en una emblemática institución como es el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, se plantearon como un marco de reflexión para nuestros estudiantes, enfocándola a la actual situación laboral, más complicada y competitiva que nunca fruto de la crisis de los últimos años.

Consecuentemente con este objetivo, se planteó una división del horario estructurándolo en ponencias, mesas redondas y casos prácticos, dando cabida así a un mayor número de temas y ejemplos con los que nutrir los espacios de networking que complementaron la programación. Temas como la educación musical, el marketing y la comunicación, la orquesta como salida profesional o los estudios en el extranjero compartieron escenario con alternativas laborales menos conocidas dentro del mundo de la música, como son la gestión cultural, la musicología, la luthería o la composición. Para ello se contó con la experiencia de referentes del sector como Víctor Pliego, Óliver Díaz o Manuel Martínez Burgos, apoyados por las vivencias de jóvenes egresados que ya se habían enfrentado al mercado laboral.

Coordinado por Miguel Rodríguez y Miguel Galdón, #DecideTuFuturo fue un rotundo éxito en todos los aspectos, con más de 200 personas inscritas que pudieron seguir todas las ponencias tanto en vivo como a través de internet.

En Innova Música creemos que este tipo de actividades pueden tener cabida en cualquier centro, adaptando sus contenidos y ponentes a la realidad de cada institución. De esta forma un evento puntual podría convertirse en una herramienta única para generar sinergias, y que los que ahora están aprendiendo puedan construir su futuro profesional de manera sólida dentro del sector.

¿Quieres organizar unas jornadas #DecideTuFuturo en tu centro?

Category
Formación