Libros para músicos

La formación no termina al guardar el instrumento en la funda después de la clase. El aprendizaje es un proceso continuo e individual en el que cada uno debe adoptar un papel protagonista. Por ello hemos pedido a los ponentes de nuestras charlas conversa+ que nos recomienden libros que les hayan servido para crecer como músicos y como personas para compartirlos con vosotros y que os ayuden a lo largo de vuestras carreras profesionales.

Cómo superar la ansiedad escénica en músicos.

Estudios indican que entre el 40 y el 70 por ciento de los estudiantes de música sufren ansiedad escénica. Comprende y soluciona este problema y mejora la calidad de tus interpretaciones con este libro.

L'arte di esercitarsi

Estamos ante un libro pionero en su campo, que ha contribuido a modificar la aproximación del músico al estudio de su instrumento y a la práctica musical. Multitud de músicos profesionales han mejorado sus vidas gracias a las reflexiones y ejercicios de este volumen, ¿quieres ser uno de ellos?

Psicología para intérpretes artísticos

La aplicación de la psicología a la práctica instrumental ha sido uno de los grandes recursos para mejorar el desempeño de artistas de todos los niveles. Con este libro el autocontrol en la expresión de emociones, el miedo escénico o las mejores técnicas de aprendizaje y memorización no tendrán secretos para ti.

El juego interior del tenis

Un clásico del desarrollo personal y el coaching que usa el juego del tenis como ejemplo para superar obstáculos y lograr un óptimo desempeño en toda tarea que nos propongamos.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

En este volumen Marian Rojas Estapé nos ofrece una reflexión eminentemente didáctica y llena de trucos y consejos sobre el uso de nuestras capacidades para buscar nuestra propia felicidad.

El camino del artista

Desde las inseguridades hasta los recuerdos, todo influye en el camino del artista. Descubre cómo crear con mayor libertad a través de una serie de herramientas que te ayudarán a poner fin al bloqueo creativo.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Partiendo de anécdotas y situaciones reales, Stephen R. Covey, el llamado Sócrates americano, nos hace reflexionar sobre cada acto que llevamos a cabo para desarrollar así todo nuestro potencial.

Hábitos atómicos

La forma de cambiar nuestra forma de ser, de actuar y trabajar parte siempre de nuestros hábitos. Gracias a este libro podrás comprender cómo se forman esos hábitos y cuál es la mejor manera de potenciarlos para alcanzar tus objetivos de la manera más rápida y eficaz posible.

Beyond talent

El talento es una forma rápida de etiquetar a los genios: todo el que triunfa en su carrera artística es porque tiene talento. Sin embargo hay mucho más en una carrera profesional, y ahí es donde el trabajo de Angela Beeching cobra importancia. Descubre gracias a este libro lo que hay más allá del talento y triunfa como músico.

La construcción del personaje

Todos somos artistas sin importar la especialidad, y por ello conocer cómo se trabaja en otras artes puede ser de lo más enriquecedor para un músico. En este caso presentamos un libro sobre actuación escrito por uno de los mayores entendidos en la materia: Konstantín Stanislavski.

De Madonna al canto gregoriano: Una muy breve introducción a la música

La música, entendida como el arte sonoro que es capaz de trasmitirnos ideas y emociones, es una sola independientemente del intérprete o el estilo. El significado de la música a lo largo de la historia ha cambiado, y en este libro Nicholas Cook nos cuenta su evolución.

Cómo ser feliz si eres músico o tienes uno cerca

La psicología del músico es complicada, muchas veces errática e incluso arbitraria para los que le rodean, sin embargo muchos de estos comportamientos tienen su explicación. Por eso Guillermo Dalia escribió este libro, lleno de razones y recetas para aguantar y aguantarse. Si tienes una relación amor-odio con tu instrumento ¡este es tu libro!

Zen en el arte del tiro con arco

El Zen es unas filosofía difícil de comprender para la mente occidental. El mindfulness actual bebe de ella, pero sigue siendo compleja para nuestra forma de concebir el mundo. Por eso este volumen es muy interesante, ya que en él se narran las experiencias de un europeo aprendiendo una de las disciplinas zen más conocidas: el kyudo o arte del tiro con arco.

El violin interior

El aprendizaje habitual de la práctica instrumental suele basarse en patrones y movimientos que, repetidos muchas veces, dan lugar a automatismos en los que basar la interpretación musical. Sin embargo Dominique Hoppenot le da una vuelta de tuerca a este paradigma, centrándose en el trabajo desde el interior del músico. ¿Quieres saber cómo? Lee el libro.